07 dic. 2025

Intendente de Carapeguá admite que pidió ayuda a sus acreedores para cobrar a contribuyentes morosos

Intendente de Carapeguá admite que pidió ayuda a sus acreedores para cobrar a contribuyentes morosos.webp

Luciano Cañete, intendente de Carapeguá, Departamento de Paraguarí, reconoció que pidió a los acreedores de la municipalidad “que le ayuden” a cobrar a los contribuyentes que adeudan por impuestos. Concejales municipales del periodo anterior reclaman al jefe comunal el pago de sus salarios atrasados.

La deuda pendiente de la Municipalidad con los exconcejales alcanza los G. 290 millones, y la morosidad de los contribuyentes es de un 70%. “Ni yo estoy cobrando todo mi salario” dijo Cañete.

“Estamos haciendo lo posible para ponernos al día, no tenemos fondos, por eso el atraso, no estamos teniendo ingresos. En el caso de los exconcejales, es cierto, hemos pedido una ayuda, necesitamos el ingreso para saldar la deuda con ellos”, afirmó.

Más notas:
Estación de Buses anuncia liberación de servicios desde el 7 de diciembre. Por decreto, pasaje a Caacupé cuesta 7.900 guaraníes.
Senad denunció liberación de ruta para narcos y generó tensión institucional. El ministro del Interior dijo que busca para recuperar confianza en la Policía. Comandante Benítez anunció relevo de jefes en cinco comisarías de Canindeyú.
El comisario Osvaldo Andino explicó que sus pertenencias se extraviaron durante el procedimiento y que posteriormente realizó la denuncia correspondiente.