El Departamento Contra el Crimen Organizado Nacional y Transnacional de la Policía Nacional realizó un procedimiento el pasado sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y logró la incautación de 22 kilos de oro que iban a ser transportados en un vuelo con destino a Panamá.
El comisario Luis López, jefe del departamento, confirmó que la denuncia inicial fue presentada por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y que el cargamento tendría origen en Paso Yobái.
La investigación se inició a partir de una denuncia recibida el 2 de septiembre. El jefe policial indicó que el oro incautado provendría de recursos naturales del país. “Creemos que sale de Paso Yobái, de recursos naturales nuestros”, afirmó.
Durante el procedimiento, los agentes encontraron dinero en poder de un funcionario de la Dinac. “Creemos que ya fue posterior al pago, porque encontramos en su poder esa cantidad de dinero”, explicó López, en referencia a los 11 mil dólares hallados. Agregó que la investigación busca determinar la conexión entre el cargamento y posibles redes de contrabando.
Los lingotes de oro estaban envueltos en papel y cada uno contaba con un dispositivo GPS. La carga, valuada en millones de dólares, iba a ser transportada durante la noche del viernes en un vuelo con destino a Panamá.