01 ene. 2026


Impiden el ingreso de un féretro a la cárcel de Tacumbú

Hallan cadáver en camioneta incendiada en Curuguaty.webp

El ministro de Justicia, Daniel Benítez, reconoció que fue una situación difícil la que se vivió el fin de semana en la cárcel de Tacumbú, cuando un grupo de personas intentó ingresar el cuerpo sin vida de un supuesto integrante del clan Rotela. El ministro dijo que se pudo controlar la situación y que no hubo amenazas por parte de los reclusos.

Benítez recordó lo ocurrido en el penal del Buen Pastor, cuando el féretro del hermano de Carmen Villalba, líder del grupo terrorista Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ingresó al recinto.

El ministro explicó que el pedido de ingresar el féretro al penal de Tacumbú fue hecho por los familiares y amigos del fallecido, así como por varios integrantes del clan liderado por Armando Javier Rotela.

Dijo que se negó rotundamente a esa posibilidad y que se mantuvo firme en su decisión. Negó además que haya habido alguna amenaza o presión por parte de los reclusos para que se cumpliera el pedido.

Más notas:
Pacientes viajaron desde el interior y no fueron atendidos. Denuncian ausencia de funcionarios en servicio de radioterapia.
Municipalidad exige seguridad y mantenimiento a prestadores de servicios. Fuegos artificiales iluminarán la Playa San José en Año Nuevo.
Venta de boletos fuera de casetas no genera denuncias. Más de 32 mil personas viajaron en un solo día desde la terminal.