10 sept 2026

Hospitales rurales crecen en infraestructura pero sufren la falta de especialistas

Hospitales rurales crecen en infraestructura pero sufren la falta de especialistas.webp

“No sirve mucho crecer en infraestructuras mientras no tenemos especialistas”, sostuvo Ana Bellenzier, directora de la VI Región Sanitaria de Caazapá, lamentando la falta de personal médico en los hospitales rurales del departamento.

Bellenzier se refirió al caso de la bebé de cuatro meses fallecida cuando era trasladada en la ambulancia que volcó sobre la ruta PY08. “A la bebé se le realizó todo lo necesario en el hospital de Yuty, pero por la gravedad se decidió el traslado”, dijo.

“Esa es una realidad, no podemos negar la falta de especialistas. En el hospital de Yuty tuvimos una pediatra, pero terminaron renunciando, incluso acá tenemos especialistas que quieren volver a Asunción... localmente no hay médicos especialistas, es un tema muy complejo”, agregó.

Más notas:
Secretario de Sociedad de IA advirtió que algoritmos propietarios son opacos. Modelos abiertos de IA pueden usarse con fines éticos o inmorales.
Juez dijo que acusaciones fueron genéricas y contradictorias. Una cuarta persona seguirá procesada.
Comandante de la Fuerza Aérea pidió nueva ley de defensa. Uso de drones se rige solo por resolución de la Dinac.