08 sept 2026

Fiscal niega que mujer que circulaba en camioneta robada sea su asistente

Fiscal niega que mujer que circulaba en camioneta robada sea su asistente.webp

Óscar López, agente fiscal, negó que la mujer que circulaba este domingo en una camioneta,denunciada como robada en el Brasil sea su asistente. El agente del Ministerio Público ordenó la liberación de la conductora que fue retenida en la Costanera Norte de Asunción.

López justificó su actuación, con el argumento de que debe contar con todos los documento oficiales para proceder a una imputación y ordenar la detención de la supuesta infractora, identificada como Claudia Gisell Guillén González.

“Los policías me informaron de la aprehensión de una persona por presuntamente circular con una camioneta de dudosa procedencia, tampoco me informaron de que se trataba de una asistente fiscal... debo imputar de acuerdo a la constancia, si ellos dicen que la camioneta es robada, ellos tienen la potestad de aprehender, pero yo necesito del documento para imputar”, reiteró.

“Claudia Guillén no es mi asistente, ni la estoy ubicando... los policías no me dijeron que se trataba de una asistente fiscal, solo me dijeron que eran dos mujeres que estaban a bordo de la camioneta. Posterior a la primera comunicación, ya luego no se comunicaron conmigo”, relató.

Más notas:
Secretario de Sociedad de IA advirtió que algoritmos propietarios son opacos. Modelos abiertos de IA pueden usarse con fines éticos o inmorales.
Juez dijo que acusaciones fueron genéricas y contradictorias. Una cuarta persona seguirá procesada.
Comandante de la Fuerza Aérea pidió nueva ley de defensa. Uso de drones se rige solo por resolución de la Dinac.