09 jul. 2025


Fiscal amplía imputación a Wilfrido Cáceres, cuya mansión está valorada en G. 4.200 millones

Fiscal amplía imputación a Wilfrido Cáceres, cuya mansión está valorada en G. 4.200 millones.webp

La Fiscalía presentó ayer una nueva imputación contra Wilfrido Cáceres, ex director de la Administración de la Municipalidad de Asunción, así como contra su esposa Ruth Da Silva, Camila Ramírez Gómez y la madre de esta última. Las acusaciones se centran en enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El fiscal Silvio Corbeta, explicó que la ampliación de la imputación abarca hechos adicionales que no estaban incluidos en la primera acusación. Se destaca la participación de Elvira viuda de Ramírez, madre de la secretaria del consultorio odontológico de Ruth Da Silva.

“La primera imputación se centró en la mansión ubicada en San Lorenzo, que habría sido ocultada mediante una compra-venta simulada con la secretaria del consultorio odontológico. La tasación actual, realizada por la Senabico, valora la propiedad en 4.200 millones de guaraníes”, reveló el fiscal.

Además de la mansión (foto), se detectó una inversión inmobiliaria de 521 millones de guaraníes y tres lotes adquiridos en Piribebuy suman 200 millones de guaraníes.

“Elvira también participó en la adquisición de un terreno en Ñemby, valorado en 268 millones de guaraníes. Además, se encontraron vehículos adquiridos por aproximadamente 71,000 dólares”, añadió Corbeta.

La investigación patrimonial hasta la fecha arroja un monto aproximado de 5,700 a 5,800 millones de guaraníes.

Más notas:
El comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, general Julio Fullaondo, explicó que las aeronaves Súper Tucano, recientemente adquiridas por el Estado, fueron incorporadas para fortalecer la defensa aérea nacional y combatir los vuelos ilícitos vinculados al narcotráfico, que representan actualmente la principal amenaza transfronteriza contra la seguridad del país.
El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, denunció este martes el incumplimiento de los compromisos asumidos por el Ministerio de Transporte y advirtió que el sector se encuentra al borde de una medida de fuerza, luego de que el Gobierno incumpliera plazos establecidos en actas oficiales, entre ellos la actualización de la tarifa técnica y la reforma en la asignación del subsidio.