24 ene. 2026

Fepasa niega insensibilidad y mantiene que Ferrocarril fue atropellado

Lauro Ramírez, presidente de Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa), niega que procedió con insensibilidad y mantiente su postura expresada vía Twitter de que el Ferrocarril Carlos Antonio López fue "atropellado".

Manifestó este miércoles que hará "lo que haría cualquier persona". "Se hace una denuncia, es lo normal"

"La narrativa dice que la insensibilidad fue de Fepasa, como si fuera que Fepasa es responsable de la lluvia o de que el portón esté cerrado. Cuando la realidad es que debido a la hora estaba cerrado y de repente fuerzan e irrumpen el portón entrando a la fuerza", expresó.

Afirmó que no hubo mujeres ni niños durante el incidente, sino que fueron traídos posteriormente en vehículos particulares. Asímismo, indicó que las personas que forzaron las rejas no "parecían campesinos" sino "activistas".

"Si nos pedían, íbamos a abrir y dejado entrar a los niños y mujeres", argumentó.

Este martes aparentes campesinos derribaron las rejas del Ferrocarril Carlos Antonio López. Habrían buscado refugiarse de la tormenta.

Ferrocarriles del Paraguay dice que acusación de insensibilidad es una narrativa y persiste en que el edificio fue agredido. Asegura que hubieran prestado asistencia si la pedían.

Lauro Ramírez, presidente de Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa), niega que procedió con insensibilidad y mantiente su postura expresada vía Twitter de que el Ferrocarril Carlos Antonio López fue “atropellado”.

Manifestó este miércoles que hará “lo que haría cualquier persona”. “Se hace una denuncia, es lo normal”

“La narrativa dice que la insensibilidad fue de Fepasa, como si fuera que Fepasa es responsable de la lluvia o de que el portón esté cerrado. Cuando la realidad es que debido a la hora estaba cerrado y de repente fuerzan e irrumpen el portón entrando a la fuerza”, expresó.

Afirmó que no hubo mujeres ni niños durante el incidente, sino que fueron traídos posteriormente en vehículos particulares. Asímismo, indicó que las personas que forzaron las rejas no “parecían campesinos” sino “activistas”.

“Si nos pedían, íbamos a abrir y dejado entrar a los niños y mujeres”, argumentó.

Este martes aparentes campesinos derribaron las rejas del Ferrocarril Carlos Antonio López. Habrían buscado refugiarse de la tormenta.

Más notas:
Paraguay apoya políticas de Trump sin certezas sobre sus efectos, según analista, y dijo que “el acuerdo podría otorgar presencia continua de tropas norteamericanas”.
Sospechosos del asalto tienen antecedentes por robo agravado. No hubo detenidos en los procedimientos, confirma jefe policial.
Automedicación con fármacos para bajar de peso puede causar complicaciones graves. Especialista pidió adquirir medicamentos solo en farmacias para garantizar calidad.