Un hecho de feminicidio conmocionó a la ciudad de Lambaré el domingo, cuando un hombre identificado como Osvaldo Luis Zaracho Fernández, de 21 años, atropelló varias veces con un vehículo a su expareja, Katia Monserrath Brítez Torres, de 20 años, quien falleció a causa de las graves heridas.
La fiscal Laura Romero, quien investiga el caso, informó que el sospechoso tenía antecedentes por violencia intrafamiliar y que había montado guardia frente a la vivienda de la víctima antes de cometer el crimen.
Zaracho y Brítez habían convivido como novios durante un tiempo, pero la relación se tornó violenta. Explicó que en febrero de este año hubo un incidente entre la pareja y que el agresor fue imputado por violencia intrafamiliar y se le otorgó arresto domiciliario.
Este domingo, Zaracho se llevó sin autorización el vehículo de una persona que estaba en una quinta en Capiatá y se dirigió al barrio donde vivía su ex.
“Rondaba el barrio, se queda a media cuadra de su casa. Ella va caminando hacia su portón y ahí le embiste por primera vez, según el relato del joven que llevó a Katia”, contó la fiscal.
Agregó que el ataque no terminó ahí, sino que el hombre volvió a pasarle por encima varias veces con el vehículo. “En el video se ve 3 veces que le pasa encima, pero habrán sido 5 o 6 veces”, afirmó.
La víctima fue auxiliada por vecinos y trasladada al Hospital del Trauma, donde finalmente falleció debido a las múltiples fracturas y traumatismos que sufrió.
La fiscal indicó que el joven que acompañaba a Brítez Torres no era su novio, sino una persona que había conocido por redes sociales y que era su primer encuentro.
Asimismo, señaló que el sospechoso solía amenazar a la víctima por mensajes y que se manejaba que hackeaba sus cuentas.
El presunto feminicida fue detenido por la Policía Nacional y puesto a disposición del Ministerio Público.