Ayer, en horas de la noche, un violento enfrentamiento ocurrió en la zona de Presidente Hayes, camino a Pozo Colorado, donde agentes de la FOPE se detuvieron en una gomería cuando fueron sorprendidos por un grupo armado.
El comisario Félix Santacruz, jefe de Prevención de Villa Hayes, explicó la secuencia de los hechos y detalló el inicio del enfrentamiento. “Ayer a las 21:00 recibimos el llamado sobre este enfrentamiento. Según el personal de la FOPE, ellos estaban regresando de Concepción para Asunción y se quedaron en una gomería porque una patrulla había pinchado”, declaró.
Los agentes se encontraban en el lugar cuando un sujeto arribó en motocicleta y se produjo el enfrentamiento. “Y en la gomería se dio el enfrentamiento, donde los dos agentes terminaron heridos”, señaló Santacruz.
El presunto delincuente, identificado como Francisco Vargas Pimentel, falleció en el intercambio de disparos. Santacruz informó que “Pimentel, según lo que recabamos, es una persona problemática y alcohólica de la zona. No tenemos nada penal en su contra”. Sobre la participación del agresor, el comisario añadió que “solamente una persona había llegado a bordo de su motocicleta, no sé cuántos disparos realizó”.
Los agentes heridos fueron trasladados al Hospital de Policía, donde el director del nosocomio, el doctor David Torales, dio detalles sobre el estado de los afectados. “El que tiene una herida en el cráneo está en una situación complicada (Reinaldo González). El segundo está lúcido y estable”, comunicó.
Respecto a la gravedad de las lesiones, el médico explicó: “Tenemos los centros nerviosos de la audición, el área motora, del habla, son las zonas que corresponden al sector parietal del cerebro”. Aunque los pronósticos son reservados, Torales aseguró que “en 48 horas podemos pronosticar algo, si es que hay una evolución o no”.