Una explosión ocurrió a las 13:00 en el predio de la empresa Cahpsa, ubicada sobre el kilómetro 25 de la ruta PY02, en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.
“Ocurrió todo muy rápido, yo vivo a un kilómetro aproximadamente de la empresa. Me dijeron que se trató de una explosión que ocurrió en el sector de hidrogenación de aceite”, relató la intendenta Laura Gamarra.
La jefa comunal confirmó que tres funcionarios resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital del IPS. “Lamentamos muchísimo la situación de los tres funcionarios”, expresó.
Señaló que “dos personas aparentemente estarían bien y una estaría en terapia”. Añadió que la fábrica ya había pasado por un sumario administrativo debido a denuncias de contaminación al agua y al aire.
“En este momento las actividades en la empresa están suspendidas por decisión de ellos. En 2025 agarraron nuevos dueños”, informó. Indicó que las autoridades aguardan los informes técnicos para determinar las causas del siniestro y evaluar las medidas de seguridad en el lugar.
La explosión dejó serios daños materiales. Los pobladores reclaman mayor control sobre las industrias instaladas en la zona.