Un hecho trágico se registró en la madrugada de este martes en la localidad de Alberdi, departamento de Ñeembucú, donde dos camiones que transportaban supuestamente combustible de contrabando desde Argentina explotaron y causaron la muerte de dos personas.
Según informó el comisario Ricardo Orué, director de Policía de Ñeembucú, el incendio de los vehículos se produjo por una chispa que alcanzó a los bidones de combustible que estaban siendo cargados en los camiones.
El comisario Julio Melgarejo, jefe de la comisaría de Alberdi, relató que él y sus subalternos escucharon la explosión desde la sede policial y acudieron al lugar del hecho, denominado Isla León, a orillas del río Paraguay. Allí encontraron dos camiones de carga con carrocería de metal y tres o cuatro lanchas totalmente envueltos en llamas.
“Presumimos que en la orilla hay una casa, pero estamos tratando de ver a quién pertenece. Pero es en la ribera”, indicó Melgarejo, quien agregó que los fallecidos eran estibadores que estaban alzando los bidones de los camiones. “Todavía no tenemos datos precisos de los dueños como de la gente que falleció en el lugar”, expresó.
Melgarejo manifestó que los cuerpos de las víctimas estaban completamente calcinados. “Cuando nosotros llegamos, la gente se esparció y estaban como testigos, que no fueron ellos los que estaban ahí, escuchaban el ruido y vinieron a mirar”, comentó.
El jefe policial señaló que no se sabe a quién pertenecen los camiones ni las lanchas, ya que no tienen ningún identificativo y las chapas se quemaron. “Hay que ver el chasis y cosas así para identificar quién pertenece a ambos camiones”, dijo.
El hecho está siendo investigado por la fiscalía y la criminalística, que se trasladaron desde Pilar hasta el lugar. Se sospecha que se trata de un esquema de contrabando de combustible desde el lado argentino al paraguayo, que se realiza con frecuencia en la zona.