Clemencio González, conocido como “Gringo”, fue trasladado en la tarde de este domingo al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), afectado por un cuadro de coronavirus.
“La referencia que tuve al momento de su traslado, era de una situacion comprometida”, dijo el Dr. Felipe González, director del Hospital. “Su cuadro mejoró, sus parámetros fueron estabilizandose, lo cual permitió mantenerlo estable con una cánula de alto flujo”, agregó.
Gringo fue considerado en su momento el tercer narco más buscado de nuestro país, y fue detenido el pasado mes de enero durante un operativo de la Policía Nacional.
Para el director de la institución, el sistema hospitalario no está preparado para actuar como presidio, y más en el caso de una persona como González.
“El servicio de la FOPE está presente, dí instrucciones para que cubran todos los lugares, a fin de proteger al personal de blanco”, declaró.
Consideró que un eventual rescate del jefe narco “sería un error”, ya el riesgo es de muerte, por su estado de salud, es alto.