27 dic. 2025

Detienen a asistente fiscal y abogado por supuesta coima en Villa Hayes

Caen-abogado-y-asistente-fiscal-por-supuesta-coima-en-Villa-Hayes-e1708594657671.webp

Dos funcionarios judiciales fueron detenidos ayer tras una persecución policial, luego de que intentaran cobrar una coima a una mujer que estaba involucrada en un caso de violencia familiar. Se trata del asistente fiscal Antonio Ramón Petters y del abogado Raúl Adorno Cardozo Benítez, quienes fueron imputados por cohecho pasivo agravado.

Según informó Luis Benítez, jefe de Delitos Financieros y Anticorrupción, la denuncia fue realizada en la Unidad Número 9, donde se recibió el testimonio de una persona que formaba parte de un caso de violencia familiar. El marido de la denunciante estaba en una causa por agredir a su hermana, y la esposa no fue afectada directamente.

Benítez explicó que se realizó una entrega vigilada, que en principio iba a ser en la sede de la Fiscalía de Villa Hayes, pero que los sospechosos cambiaron el lugar y la hora. “Estos les citaron para las 14:00 en la casa de la denunciante, donde recibirían cierto monto”, dijo.

El jefe policial agregó que los funcionarios judiciales le dijeron a la señora que suba al móvil para que haga entrega del dinero, lo que complicó la detención. “Quisimos hacer la detención y se fugaron. Comenzó la persecución y fueron detenidos”, relató.

Benítez indicó que en el sobre había G. 5.000.000, que era el monto que le habían pedido a la denunciante para favorecerla en el proceso judicial. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se les incautó el dinero, el vehículo y los celulares.

Más notas:
La falta de infraestructura adecuada y el abandono estatal volvieron a exponer la vulnerabilidad de Alto Paraguay.
Inspectora quedó internada en estado delicado. Fiscalía identificó al presunto responsable del atropello.
Padre disparó contra sus hijos y se quitó la vida. Los hijos fueron trasladados al Hospital General de Itapúa.