La Policía de Caaguazú realizó dos operativos en los que incautó armas de fuego, bombas molotov, foizas, machetes y otros objetos peligrosos, y demoró a 46 personas que pretendían manifestarse frente al Congreso el día de la asunción de las nuevas autoridades.
El director de la Policía de Caaguazú, comisario Luis Goiburu, explicó que el primer procedimiento se realizó en Coronel Oviedo, donde interceptaron a un grupo de personas que se trasladaban desde San Pedro hasta Asunción en un ómnibus.
“Estas personas se autoconvocaron vía WhatsApp. Refieren que pretendían agredir a policías. Tenían honditas, balitas, foizas, machetes y un rifle semiautomático calibre 22, así como 53 proyectiles”, detalló.
Entre los demorados en este operativo se encuentra Gustavo Aquino Leiva, quien tenía orden de captura por supuesta invasión de inmuebles.
El segundo procedimiento se realizó en la zona de Caaguazú, donde la Policía detectó a otro grupo de personas que también se dirigían a Asunción con intenciones de manifestarse. “En este caso, uno tenía una bomba molotov en la mochila. También incautamos un revólver calibre 357, cuchillos, honditas y más”, indicó Goiburu.
El comisario agregó que el segundo grupo tenía una carpeta con la insignia de Paraguay Pyahura y nombres, pero nadie quiso dar el nombre de sus encargados. “Estamos investigando si tienen algún vínculo con algún movimiento político o social”, dijo.
Los 46 demorados fueron trasladados a la sede policial para su identificación y posterior disposición fiscal.