18 ene. 2026

Denunciarán a pastor por apología al maltrato de gatos

La Dirección de Defensa Animal denunciará al pastor José Duarte, de la Congregación Ministerio Ejército Avivamiento del Reino de Dios, por incitar al desamparo de los animales, mensaje que fue viralizado en las redes sociales.

Teresita Álvarez, Directora de Bienestar Animal, sostuvo una persona con fuertes influencias no puede alentar al sacrificio por creencias religiosas.

“Observamos aquí una falta muy grave y hoy vamos a presentar una denuncia en su contra. También vamos a presentar una denuncia contra la otra persona que dijo que atropelló a varios gatos y que lo volverá a hacer”, declaró.

Más notas:
El jefe comunal denunció amenazas durante procedimiento y pidió acompañamiento policial tras retención de camión.
La vocera de la Patrulla Caminera dijo que se remitió el informe del accidente en la Ruta PY08 a la Fiscalía, que “es la institución encargada de determinar la causa del siniestro”.
Patrulla Caminera reportó imágenes de la zona del accidente, según Claudia Centurión, titular del MOPC. “Esto está en manos de la Fiscalía”, respondió.