08 jun. 2025

Denuncian corrupción en exámenes para el cargo de superintendente de Salud

“Hay un gran tufo de corrupción en el proceso de concurso”, dice el Dr. Jorge Rodas.

Rodas-1.webp

El Dr. Rodas, presidente del Círculo Paraguayo de Médicos, comentó que varios concursantes que postulan por el cargo de Superintendente de Salud, denuncian supuestos actos irregulares en el proceso.

Hablan de producción de documentos auténticos con contenido falso. “Es parte de lo que habitualmente ocurre en esa institución, es parte de la rosca”, refirió el doctor.

Agregó que este concurso estaría direccionado para que una persona en específico quede como Superintendente de Salud. “En este momento hay un gran tufo de corrupción en el proceso de concurso y aparece una rosca conocida dentro del Ministerio de Salud”, agregó.

Más notas:
La Selección Paraguaya de Fútbol escribió un nuevo capítulo en su historia al alcanzar la marca de los mil goles convertidos de manera oficial.
En Fútbol a lo Grande, el exfutbolista Ricardo “Mono” Tavarelli analizó el presente “espectacular” de la Albirroja, destacando la labor de Gustavo Alfaro por “devolver el ADN” y la confianza a los albirrojos.
El secretario general de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Santiago Arza, confirmó que el dinero proveniente de bienes decomisados en casos de narcotráfico ya comenzó a financiar programas de rehabilitación de adictos en Paraguay.