Los cuidacoches de Asunción siguen esperando la implementación del estacionamiento tarifado, que según el intendente Óscar Rodríguez comenzaría en enero de 2024. Sin embargo, hasta el momento no hay una notificación oficial ni una capacitación para los trabajadores que se verán afectados por el cambio.
Vicente Gómez, presidente de la Asociación de Cuidacoches del Paraguay, expresó su preocupación por la falta de comunicación y de información sobre el proyecto que busca regularizar el servicio de estacionamiento en la capital.
“No estamos recibiendo la capacitación. Lo que escuché es que el intendente ya dio el OK que iba a empezar en enero. Ahora estoy escuchando que todavía la notificación no llegó a la PARXIN”, dijo Gómez en referencia a la empresa encargada de administrar el sistema.
Gómez afirmó que los cuidacoches están dispuestos a trabajar con la PARXIN y que ven esta oportunidad como una mejora para su situación laboral.
Sin embargo, también reclamó mayor transparencia y participación en el proceso de implementación del estacionamiento tarifado. “Más o menos hace como 15 días fue la última vez que hablamos con la gente de PARXIN”, reveló.