El incendio que afecta a un edificio en construcción en Ciudad del Este sigue sin controlarse después de cuatro días de intensos trabajos de los bomberos voluntarios. El fuego se originó en el piso 11 y se propagó hasta el 16, debido al tipo y la cantidad de material inflamable que se almacenaba en el lugar.
El capitán Ray Mendoza, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), explicó que en el edificio se encontraban materiales como baterías, herramientas manuales, accesorios para informática, entre otras cosas. “El fuego continúa por el tipo de material que hace combustión, por eso tardamos en los trabajos”, dijo.
Señaló que se realizó la evacuación correspondiente de las personas que se encontraban en el edificio y que se hizo de forma controlada. Añadió que varias compañías del departamento Central acudieron para relevar a los personales que llevan más de 96 horas luchando contra las llamas.
Admitió que se trata de un incendio complejo, porque es en altura y se necesitan escaleras con más alcance para poder llegar a más pisos. Sin embargo, aseguró que cuentan con los equipamientos necesarios para hacer frente a la emergencia. “En lo que refiere a equipamientos, por suerte tenemos todo”, afirmó.
El origen del incendio aún se desconoce y se espera que una vez sofocado el fuego se pueda realizar una investigación para determinar las causas y las responsabilidades del hecho.