Pereira informó que la conexión se perdió ayer al mediodía, lo que impidió la transmisión de datos clave como temperatura, presión, viento y sensación térmica.
“Es por eso que no se está actualizando”, afirmó. Sin embargo, aseguró que los pronósticos extendidos para los periodos de mañana, tarde y noche se encuentran completamente actualizados.
La experta aclaró que desconoce las causas exactas de la pérdida de conexión, pero mencionó que se está trabajando para resolver el problema. Según Pereira, el restablecimiento de la conexión depende de un trabajo conjunto entre el equipo informático del aeropuerto y el personal de la Dirección de Meteorología.
El problema técnico se registró a las 10:50 de la mañana de ayer, hora en que la estación del aeropuerto envió su última actualización. Desde entonces, los datos no se han renovado en la página oficial.
A pesar de la interrupción, Pereira informó que, de manera interna, el equipo aún tiene acceso a la información meteorológica, aunque esta no está reflejada en la página web. “Nosotros tenemos otra manera de acceder a los datos de forma interna”, señaló.
En cuanto a las condiciones actuales, Pereira indicó que, según la estación automática, la temperatura aproximada era de 18 grados, con un cielo mayormente nublado y vientos del sector sur. Este dato contrastó con los 28 grados reportados por la página antes del inconveniente.