Federico Mora, jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, ratificó el reclamo de la Comuna a todas las empresas privadas que adeudan por la recolección de residuos. Señaló que están llamando a las instituciones para acordar un plan de pago.
La medida afecta a unos 5.000 comercios y la deuda total es de G. 170.000 millones. La Municipalidad dio a conocer en sus redes sociales una lista de empresas morosas, en la que se encuentran centros comerciales, cines, playas de autos y hasta bancos de plaza.
“No hay multas, estamos haciendo los descuentos posibles, pero ya dejamos de recolectar. Por ordenanza estamos obligados a usar estos recursos en el área de aseo urbano. Buscamos aumentar el número de recolectores”, afirmó.