Un comerciante de Pedro Juan Caballero denunció un grave episodio de intimidación frente a su establecimiento de venta de carne. Desconocidos dejaron un panfleto amenazante y dos proyectiles que serían de arma larga en la vereda del local.
La víctima, Elias Ocampos, vinculó el hecho con presiones del sector cárnico local, que le exigió equiparar los precios de sus cortes con los de otros puestos. “El viernes me bombardearon de acusaciones en la radio”, relató.
Según explicó, los cuestionamientos provinieron de carniceros de la zona y fueron amplificados por el diputado Santiago Benítez en su programa radial. “Dicen que vendo todo tipo de carne. Benítez dijo también eso en su radio y yo fui a llevar todo mi documento y explicarle todo”, afirmó el comerciante.
El afectado presentó una denuncia ante la Policía Nacional y solicitó protección. Las autoridades iniciaron una investigación para identificar a los responsables del acto intimidatorio. El panfleto contenía mensajes amenazantes y exigía que Ocampos igualara sus precios con los del resto del mercado. Los proyectiles fueron recogidos por peritos de Criminalística.
Diputado confirma denuncias de carniceros por competencia desleal
El diputado Santiago Benítez confirmó que recibió reclamos de carniceros locales. “Los carniceros vinieron junto a mí y hablamos sobre los precios altos de la carne más la competencia desleal por el contrabando”, declaró. El legislador sostuvo que Ocampos fue denunciado por los comerciantes. “Este Elías Ocampos es denunciado por los carniceros por contrabando”, expresó.
Aclaró que no acusó directamente al comerciante, pero consideró que debía ser investigado. “Lo que yo dije fue que una persona tiene que ser investigada si hace estas cosas”, explicó. El diputado negó cualquier vínculo con el episodio de amenazas y se desligó de las acciones violentas.