El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, reconoció que no tienen una información puntual sobre el paradero del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera, pero que trabajan con la hipótesis de que podría estar en territorio nacional o en alguna zona fronteriza.
“Pero es una hipótesis aún que necesitamos confirmar o desmentir definitivamente”, dijo el comandante, y explicó que el trabajo se hace a nivel local en cooperación con otras oficinas que tienen también como blanco a Marset, como Interpol y las policías de Argentina, Brasil, Uruguay y Bolivia. “Es un trabajo que se viene desarrollando y las coordinaciones son continuas”, aseguró.
El comandante también se refirió a las declaraciones que surgieron de la periodista uruguaya que entrevistó a Marset, que afirmaba que Marset había hecho su transbordo de un helicóptero a otro.
“Como nuestras fronteras son bastante permeables, desde el punto de vista aéreo y terrestre, es muy probable también que esta zona fronteriza le permita estar en cualquiera de los límites o en cualquiera de las fronteras con nuestros países limítrofes”, respondió Benítez.
Señaló que, en base al tiempo que maneja, Marset podría encontrarse hacia alguna de las zonas del este (Alto Paraná) o del Chaco paraguayo.