Con la huelga de anestesiólogos en puerta, la atención en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) genera frustración entre los asegurados, quienes se ven obligados a buscar alternativas ante la deficiente respuesta del Call Center y la Web.
La falta de opciones y la demora en la atención han afectado a los asegurados que buscan agendar consultas médicas. “Quiero sacar turno para mi papá: hace más de un mes intento por Call Center. Quiero para nefrología y gastroenterología. Solo dan dos”, lamentó Gloria Aguilar, asegurada del IPS.
La dificultad para acceder al sistema en línea llevó a algunos pacientes a recurrir a la atención presencial. La saturación en los puntos de atención genera largas esperas y descontento entre los usuarios.
“Esto es inhumano. Hay gente de tercera edad y criaturas. No puedo sacar por web y me dijeron que en ventanilla es más rápido. Vine el lunes pasado para agendamiento y me dijeron que iban a agendar recién el lunes 5. Llegué y estaba todo abarrotado”, relató Aguilar.
La situación se agrava con la falta de organización y la necesidad de esperar durante horas para obtener un turno. “Cada vez estamos peor. Yo estoy desde las 3:50, pero hay personas que están desde las 03:00. Ahora hay otra discusión porque hay personas que se quieren colar en la fila”, dijo la asegurada.