Después de cuatro días de intenso trabajo, Bomberos Voluntarios de distintas compañías del país lograron controlar el incendio que consumió gran parte del edificio Flytec, ubicado en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento Alto Paraná.
El capitán Carlos Leiva, uno de los responsables del operativo, relató cómo fue la labor de los voluntarios y desmintió algunas versiones que circulaban sobre el origen del fuego.
Leiva manifestó que trabajaron sin descanso hasta la noche del jueves, cuando lograron extinguir el último foco, pero sigue expuesto.
El capitán informó que uno de sus compañeros sufrió un accidente al ser impactado por unos pedazos de vidrio templado que se desprendieron por el cambio térmico. Afortunadamente, el bombero solo sufrió cortes leves en el brazo y la pierna y ya se encuentra en su casa recuperándose.
Leiva desmintió que en el edificio hubiera una actividad de minería de criptomonedas, como se había especulado. Aseguró que no encontraron ningún rastro de esa actividad y que solo vieron materiales de construcción.
Asimismo, dijo que ahora comenzará la etapa de remoción de los restos y que la empresa constructora estará a cargo de esa labor, bajo la fiscalización de los bomberos.
El incendio se inició el pasado lunes al mediodía en el piso 12 del edificio de 27 niveles, que pertenece a la empresa Flytec y que estaba en construcción.
Las llamas se habrían originado por un cortocircuito en un depósito improvisado donde se guardaban materiales para la terminación de la obra.
El fuego se propagó rápidamente por los pisos superiores, donde había productos plásticos e inflamables, y que generó una densa humareda.