19 dic. 2025

Caos en horas pico: Municipalidad activó cruce semafórico sin concluir obras

El cruce semafórico entre la avenida Cacique Arecayá y Eusebio Ayala fue implementado sin que se hayan terminado las obras de señalización y pintura.

cruce semaforico asuncion.jpg

La Municipalidad de Asunción activó el cruce semafórico entre la avenida Cacique Arecayá y Eusebio Ayala sin haber concluido las obras complementarias de señalización horizontal y vertical.

El director de Gestión de Tráfico, Guido Aguilar, confirmó que la medida se tomó para que técnicos coreanos pudieran observar el funcionamiento del sistema antes de regresar a su país. “Lo hicimos para que vean técnicos de Corea que debían retornar a su país”, admitió.

“Estamos aguardando los insumos para la señalización y hacer sentido único”, explicó el funcionario, quien reconoció que la zona se volvió conflictiva en los horarios de mayor circulación vehicular debido a la falta de pintura vial, cartelería y orientación para los conductores.

El cruce semafórico forma parte de un proyecto de modernización del sistema de tránsito en Asunción, que incluye la instalación de semáforos inteligentes y la reorganización de sentidos de circulación.

Sin embargo, la implementación parcial generó confusión entre los automovilistas y peatones, quienes reclaman por la falta de información y señalización adecuada.

Aguilar aseguró que la Municipalidad se encuentra en proceso de adquisición de los insumos necesarios para completar la obra.

Más notas:
“Alquilaremos nuestra estación de servicio para pagar las deudas”, dijo el presidente de la APTA. Ingreso de plataformas redujo a la mitad la cantidad de socios.
Exministro destacó solvencia de Paraguay ante crisis y choques externos. Reformas y diversificación consolidaron la confianza de calificadoras internacionales.
Reunión reservada en Mburuvicha Róga genera sospechas sobre independencia judicial. El exministro señala que el juicio político se usa como instrumento de presión.