25 jul. 2025

Caída de avioneta en Loma Plata deja dos fallecidos, informa director de la Dinac

Avioneta-Loma-Plata-Chaco-01-e1713532492315.webp

Una aeronave monomotor tipo Piper se estrelló y se incendió en el aeródromo de Loma Plata, dejando un saldo trágico, informó el director de Aeronáutica de la Dinac, José Chávez. El accidente ocurrió entre las 06.20 y 06.30 de la mañana.

La aeronave, con dos personas a bordo, despegó con destino a la localidad de Salto del Guairá. Sin embargo, durante el despegue, enfrentó un problema aparente y se precipitó a tierra cerca de la cabecera de la pista. El impacto fue devastador, y la aeronave quedó incinerada.

En el lugar del siniestro, los equipos de emergencia encontraron a una persona totalmente calcinada. Otra persona, en estado grave, fue trasladada al hospital de Loma Plata.

Aunque extraoficialmente se informa que ambos ocupantes fallecieron, el director de Aeronáutica enfatizó que aún no tiene el informe oficial al respecto. Por lo tanto, se abstuvo de proporcionar los nombres de las víctimas para evitar confusiones y datos incorrectos.

Chávez confirmó que los ocupantes presentaron su plan de vuelo antes de despegar, dejando los nombres del piloto y el acompañante.

Más notas:
¡Llegó el Tera! Diesa presentó el nuevo ícono de Volkswagen en Paraguay
El ministro de Educación, Luis Ramírez, defendió este viernes la implementación del Concurso Público de Oposición para conformar el Banco de Datos de Educadores Elegibles (BDEE), tras conocerse que más del 70% de los docentes que rindieron las pruebas no logró aprobar. El titular de la cartera educativa consideró que los resultados reflejan un proceso de transición necesario, y que el eje debe estar en garantizar excelencia en el sistema educativo.
En el marco del aniversario número 123 de la fundación del Club Olimpia, el presidente de la institución, Rodrigo “Coto” Nogués, realizó un análisis profundo del presente del club y compartió la visión que guía su gestión.