En un operativo conjunto entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fiscalía, se detuvo ayer en la ciudad de Pedro Juan Caballero a Diego Benítez Martins, un ciudadano brasileño que sería miembro del grupo criminal Primer Comando Da Capital (PCC).
Según el fiscal Celso Morales, quien encabezó el allanamiento, en la vivienda donde se encontraba Benítez Martins se hallaron armas de fuego, chalecos antibalas y proyectiles y se procedió a la incautación de todo el arsenal.
El fiscal agregó que el detenido tiene una causa por lavado de dinero en Brasil, pero no cuenta con órdenes de captura ni mandatos de prisión en su país. “Quedó aprehendido en base a la evidencia, en base a los elementos encontrados en su poder”, afirmó Morales.
El representante del Ministerio Público indicó que se consultará con las autoridades brasileñas sobre la situación procesal actual de Benítez Martins, para determinar si se le expulsa o si se le somete a un proceso en nuestro país.
Detienen a un hombre con 280 kilos de marihuana
El fiscal Morales encabezó otro allanamiento en la misma ciudad, donde detuvo a una persona que tenía en su departamento 280 kilos de marihuana. Según el fiscal, el detenido, identificado como Alexis Amarilla, de 26 años, tenía intención de traficar la droga al Brasil.
El fiscal explicó que el allanamiento se realizó en una casa del barrio centro, donde se encontró la marihuana prensada en una pequeña habitación utilizada como depósito.
“La carga era él, tenía previsto enviarlo al vecino país. Estaba esperando a su contacto, pero no dio ninguna información de quiénes son esas personas”, agregó Morales.
El fiscal indicó que el detenido será sometido a un proceso penal por posesión y tráfico de drogas.