Núñez calificó el contenido de los audios como “gravísimo” y expresó su indignación por el daño que causaron a la imagen institucional. “Repudio, todo lo expresado en ese audio”, declaró. El senador sostuvo que, aunque no confirmó la autenticidad de las grabaciones, consideró necesario partir de la hipótesis de que fueran reales. “Yo no descarto nada”, afirmó. “Vamos a poner la hipótesis de que estos sean ciertos”.
El presidente del Congreso negó categóricamente cualquier irregularidad en el manejo de la cooperación internacional. “Eso denota un desconocimiento total de la administración pública, hasta de las cooperaciones”, señaló. Núñez recordó que el Congreso paraguayo fue construido hace veinte años con apoyo de Taiwán y que la reciente donación fue resultado de gestiones realizadas por varias autoridades. “El esfuerzo que hicimos, que hicieron otros presidentes en viajar y en solicitar una cooperación, no puede ser tirado por la borda”, lamentó.
Ante la gravedad del caso, Núñez anunció que solicitaría una reunión con el embajador de Taiwán, independientemente de la veracidad de los audios. “Desde ese punto de vista, hasta yo voy a pedir una reunión con el embajador de Taiwán”, confirmó. También informó que se reunió con sus asesores jurídicos y no descartó tomar medidas legales contra quienes difundieron las acusaciones, “salvo que se rectifiquen”.
En medio de los festejos por el aniversario del Partido Colorado, Núñez solicitó una reunión con el líder de bancada para tratar el tema en profundidad. “Solicité ayer en pleno aniversario del partido una reunión al líder de bancada que vamos a hacer este lunes”, anunció. La reunión se realizaría después de la mesa directiva, como corresponde según el reglamento interno.
Consultado sobre si conversó con los senadores mencionados en los audios, Núñez respondió que no. “No conversé. Tampoco me llamaron”, dijo. Aunque reconoció que ambos enviaron mensajes a los grupos internos, prefirió no responder por esa vía. “Yo prefiero hacerlo personalmente, no soy muy amante de enviar audios ni mensajes”, concluyó.