Un ciudadano brasileño fue asesinado de un balazo en el cuello por un supuesto comprador de su camioneta, en un hecho ocurrido en la tarde del lunes en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná. El autor del crimen está siendo buscado por la Policía.
Según el comisario Blas Vera, director departamental de policía, la víctima fue identificada como Ernest Fabiano Pedrini, de 44 años, quien residía en el distrito de Santa Rita. El hombre había acordado la venta de una camioneta BMW X6 color negro con el presunto asesino, quien le contactó por teléfono.
El comisario explicó que ambos se encontraron en una escribanía de Ciudad del Este, donde firmaron el contrato de compra-venta. Luego, el supuesto comprador le dijo a Pedrini que su esposa le traería el dinero y que se había quedado sin combustible en Hernandarias, por lo que le pidió ir a buscarla.
Pedrini accedió al pedido y se desplazaron junto con una tercera persona hasta la ciudad. Al llegar al Centro Ambiental de Itaipú, sobre la ruta PY07 (ex-Supercarretera) todos bajaron del vehículo, hubo una discusión en el que el comprador sacó un arma de fuego y disparó contra Pedrini.
“Según esta tercera persona, escuchó el disparo y salió corriendo. Después alguien que pasaba por ahí llamó a la Policía y ya se lo encontró a esta persona muerta”, relató el comisario.
El director policial indicó que el autor del crimen ya fue identificado mediante los registros telefónicos de la víctima.
Asimismo, señaló que se presume que el móvil del asesinato fue un reclamo por las documentaciones de la camioneta, que al parecer no estaban en regla. La Policía Nacional y la Fiscalía están trabajando para dar con el paradero del asesino.