Grau afirmó que la reunión convocada en la residencia del expresidente Mario Abdo Benítez no derivó en ningún compromiso formal y que la propuesta de Rolón fue apenas una expresión personal de la concejala Jazmín Galeano.
“Me sorprende tu pregunta, porque nunca hubo una cuestión así, de que Rossana sea una candidata. No hubo ningún compromiso en esa reunión”, declaró Grau. El edil aclaró que no participó del encuentro, pero que recibió información directa de los presentes, quienes le confirmaron que la reunión terminó sin acuerdos ni definiciones.
Cuestiona intento de imponer acuerdos sin voluntad real de diálogo
El concejal relató que la reunión comenzó con una declaración explícita de los anfitriones: “Nosotros no estamos dispuestos a votarle a ninguna persona de la oposición”. Según Grau, esa postura invalidó cualquier posibilidad de consenso.
“No tiene sentido convocar una reunión para proponer un acuerdo si uno no está dispuesto a acordar nada”, sostuvo.
Reiteró que no existió ningún tipo de compromiso político, y que la reunión terminó sin avances ni continuidad. “Después de eso no hubo ninguna otra reunión ni encuentro. No se quiere llegar a un acuerdo, se quería imponer algo”, afirmó.
Oposición tiene mayoría en la Junta
El concejal defendió la posición de la oposición dentro de la Junta Municipal, y recordó que cuenta con mayoría numérica. “Somos nueve votos. ¿Por qué nosotros tenemos que ceder si tenemos mayoría?”, cuestionó.
Rechazó el argumento de que los colorados no pueden votar a un opositor, y citó ejemplos históricos en el Senado. “Lugo, Blas Llano, Robert Acevedo llegaron a la presidencia del Senado con votos colorados. No es cierto que un colorado no puede votar a un opositor”, explicó.
Pide conversaciones serias
El concejal lamentó que la reunión convocada por sectores colorados no haya tenido una intención genuina de diálogo, y pidió que las conversaciones políticas se basen en respeto y transparencia. “Así no se puede llamar a una conversación seria”, expresó.
Defendió su trayectoria como concejal y destacó su rol en la denuncia de irregularidades. “Yo tuve una gestión intachable, muy correcta. Fueron seis largos años de lucha y de demostrar todo lo que ocurrió en la Municipalidad de Asunción”, afirmó.