La Policía Nacional realizó ayer el allanamiento de una vivienda en la ciudad de Fernando de la Mora, donde se encontró a un menor de edad que difundía material multimedia de adolescentes de su entorno social.
Diosnel Alarcón, jefe del Departamento en la Investigación del Cibercrimen, explicó que el caso se maneja con reserva por tratarse de menores. Señaló que la denuncia llegó a través del Ministerio Público.
“El menor sospechoso administraba ciertas imágenes que estaba utilizando, compartiendo, inclusive después de tener esas imágenes solicitaba otro tipo de imágenes”, dijo.
Agregó que aún se debe determinar el contexto y el fin de la utilización de las imágenes, así como si hubo extorsión o comercialización de las mismas.
El jefe policial indicó que se incautaron dispositivos electrónicos del joven, los cuales serán sometidos a un análisis forense con autorización judicial y fiscal.
“Si amerita poder realizar otros tipos de allanamientos, si están involucrados otras personas, otros jóvenes, yo creo que lo seguiremos haciendo”, afirmó.