La Fiscalía de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, a cargo del fiscal José Godoy, realizó ayer un allanamiento de un complejo de criptomonedas que operaba de forma ilegal. El procedimiento se inició tras una denuncia de la ANDE por sustracción de energía eléctrica.
Según el fiscal, la ANDE detectó una falla en el suministro eléctrico y localizó el lugar donde se producía el robo de energía. Al llegar al sitio, el fiscal y los agentes policiales encontraron varios transformadores y procesadores que se utilizaban para la minería de criptomonedas.
El fiscal indicó que debido a una tormenta que se desató en la zona, tuvo que suspender el procedimiento y lacrar el lugar. Sin embargo, horas después recibió información de que había movimientos extraños en el complejo.
“Volvimos a ingresar con la gente de la policía y pude constatar que se quebró el depósito, y pudimos encontrar varios vehículos que estaban trabajando en tratar de desviar todas las máquinas”, relató.
Godoy señaló que los responsables del complejo intentaron robar las máquinas y huir del lugar, pero fueron sorprendidos por la Fiscalía y la Policía. Se logró la detención de una persona -aparentemente no estaría involucrado- que deberá declarar este jueves.
El fiscal dispuso el traslado de todas las máquinas y el desmonte del complejo ilegal. Hoy continuarán con las diligencias para identificar a los dueños y los operadores, así como para determinar el monto del perjuicio causado a la ANDE por el robo de energía.