01 ene. 2026


Alias “Mbururu” solicita su libertad para jurar como senador

Rafael-Esquivel-Mbururu-juicio-UH-e1686221317866.webp

El abogado de Rodolfo Fariña, defensor de Rafael Esquivel, alias Mbururu, anunció que presentará un planteamiento al juzgado para que su cliente pueda recuperar su libertad y jurar como senador electo este viernes 30 de junio en la Cámara de Senadores.

Fariña explicó que uno de los argumentos que utilizará es la invitación oficial que recibió Esquivel por parte del subsecretario general del Senado para participar del acto de juramento.

También mencionó la proclamación del Tribunal Superior de Justicia Electoral como otro elemento a favor de su defendido.

‘Nosotros vamos a agotar todas las instancias pertinentes para que él pueda jurar’, afirmó el abogado. Esquivel se encuentra actualmente recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Más notas:
Pacientes viajaron desde el interior y no fueron atendidos. Denuncian ausencia de funcionarios en servicio de radioterapia.
Municipalidad exige seguridad y mantenimiento a prestadores de servicios. Fuegos artificiales iluminarán la Playa San José en Año Nuevo.
Venta de boletos fuera de casetas no genera denuncias. Más de 32 mil personas viajaron en un solo día desde la terminal.