Ever Ruiz Díaz, abogado de María del Carmen Guex, exfuncionaria de Migraciones que fue apartada de su cargo tras detectarse que permitió supuestamente el ingreso del presunto “narcopastor” José Insfrán, sostuvo que la mala tecnología instalada en los puestos fronterizos permitió el ingreso del prófugo.
La Dirección Nacional de Migraciones desvinculó a Guex por omitir una alerta en el sistema informático de la institución. Ruiz Díaz dijo que su defendida se encuentra afectada emocionalmente por lo sucedido, pero que no tiene problemas para declarar.
“Ella no recuerda haberlo visto, por día pasan muchas personas y en la caseta no cuentan con una buena tecnología. El sistema mayormente está desconectado de Interpol y hay veces que la máquina no funciona para escanear”, afirmó el abogado.
“Ella es la primera que quiere aclarar la situación ante las autoridades y medios de prensa... simplemente cumplió con sus funciones como todos los días, pese a las precariedades. Hace meses que el sistema dejó de estar conectado con Interpol, ella dice que tiene maneras de demostrar eso”, agregó.