Pedro Ovelar (foto), abogado del expresidente de la República Horacio Cartes, cuestionó el informe que la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad) envió al Ministerio Público, en el cual involucra a Horacio Cartes en un supuesta esquema de lavado de dinero.
El informe de Seprelad expone las ventas de cigarrillos de Tabesa a empresas del mismo grupo Cartes, personas investigadas a casos de lavado de dinero y narcotráfico, como también a personas fallecidas.
“Se trata de un informe que carece de sustentabilidad... la conclusión es que hicieron un esfuerzo para presentar el informe, pero observando los detalles vemos operaciones legítimas”, sostuvo Ovelar.
Agregó que el documento solo busca justificar la denuncia que en su momento realizó el exministro del Interior Arnaldo Giuzzio contra el exmandatario.
“Si el discurso del presidente de la República hacía referencia a este informe, significa que es un gran irresponsable porque hasta hay una norma de Gafilat que pide que no sean públicas estás informaciones”, manifestó.
Mencionó que no descartan acciones legales en contra de los funcionarios que filtraron el documento.
Foto: Archivo Diario ÚH