Maglio Villalba, abogado defensor de Diego Daniel Junior Delgado, conductor de la plataforma Bolt imputado por homicidio doloso tras la muerte de Bruno Alfredo Acosta Alvarenga, respondió a las declaraciones del abogado Óscar Sánchez, representante de la familia del joven fallecido. Villalba sostuvo que su cliente fue víctima de un asalto y que actuó en legítima defensa para proteger su vida.
“Estuve escuchando la entrevista, en el video se observa cómo le arrebata el celular de la moto”, afirmó Villalba. El abogado aseguró que las imágenes de circuito cerrado registraron el momento en que Acosta tomó el teléfono de Delgado antes de huir. “Además, tenemos al testigo que dice también lo mismo”, agregó.
Villalba rechazó la versión que presenta a Acosta como un aficionado de la motocicleta sin antecedentes. “No es cierto que este muchacho es solamente un aficionado de la moto”, expresó. El defensor explicó que su cliente salió a trabajar a las 4:00 de la mañana del domingo y se encontró con una situación inesperada. “El domingo salió a las 4 de la mañana a trabajar y se topó con este lamentable episodio”, indicó.
El abogado también cuestionó el comportamiento de una joven que aparece en las imágenes llevando la motocicleta de Acosta tras el hecho. “Se ve que la chica lleva la moto de Bruno, ¿por qué hace eso?”, preguntó. Villalba calificó como “traída de los pelos” la interpretación del abogado Sánchez, quien negó que existiera legítima defensa y acusó a Delgado de actuar con cobardía.
“Es algo traído de los pelos lo que plantea el abogado”, sostuvo Villalba. El defensor insistió en que su cliente fue atacado y que no tuvo otra opción que reaccionar para salvar su vida. “Él fue atacado, tenía su casco, sus cosas, no tenía otra opción que defenderse así para cuidar su vida”, afirmó.