05 ene. 2026

Walter López: Un amor a primera vista por Cerro Porteño

El exfutbolista Walter López, conocido por su trayectoria en el fútbol de nuestro país, ha expresado su profundo y sincero amor por Cerro Porteño, el cual describe como un “amor a primera vista”.

Walter López Cerro Porteño

En Fútbol a lo Grande, el “Zurdo”, como lo apodaban en su tiempo en el “Ciclón”, aseguró que en Paraguay, es un hincha ferviente de Cerro Porteño y su conexión con la institución va más allá de lo que fue su trayectoria profesional.

El sentimiento de pertenencia de López con Cerro surgió de manera orgánica. Según sus propias palabras, la afición de Cerro se identificó plenamente con su forma de jugar, y él, a su vez, con ellos.

Esta simbiosis ha cimentado un vínculo fuerte, donde el jugador siente un gran cariño por el club y su gente, un afecto que es recíproco y que los aficionados le demuestran constantemente.

Una de las razones detrás de esta profunda conexión radica en la similitud que López encuentra entre la hinchada de Cerro y la de Peñarol, club del cual es hincha en su natal Uruguay. Esta semejanza en la pasión y el apoyo de los seguidores fue clave para que el “amor a primera vista” se consolidara.

Mirando hacia el futuro inmediato, el partido ante Estudiantes de la Plata por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, Walter López manifestó su entusiasmo por el encuentro, el cual anticipa será “espectacular”.

Con la esperanza que todos los hinchas cerristas comparten, el futbolista confía en que el Ciclón pueda “dar vuelta a la serie”, un deseo que resuena con la profunda identificación que tiene con el club y sus anhelos deportivos.

  • Logo Falg.png
Varios aficionados aurinegros ingresaron al campo de juego tras la anotación del segundo gol del Sportivo Trinidense durante la semifinal de Copa Paraguay jugada este miércoles en el estadio Arsenio Erico. Uno de ellos fue demorado, aunque posteriormente liberado por la Policía.
El defensor del Sportivo Luqueño resaltó el trabajo realizado por su equipo en el segundo tiempo ante el Decano, por lo que lamentó que justo en la última jugada del partido se haya ido de las manos el valioso punto que estaban recogiendo como visitante en Para Uno por la Fecha 19 del Torneo Clausura.
El volante ofensivo de 18 años tuvo un enorme primer partido con la casaca del Decano, habiendo dado la asistencia para el primer gol y realizando un gran despliegue en la victoria contra el Sportivo Luqueño. “Es algo único. Cuando salí de la cancha me emocioné hasta las lágrimas con mi familia”, expresó.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, manifestó su preocupación por los hechos de inseguridad sucedidos enlos alrededores del estadio Feliciano Cáceres durante los últimos partidos del Sportivo Luqueño como local. Pidió cambiar de escenario del juego con el Auriazul, pero de momento la sede se mantiene.
El ex DT de Cerro Porteño lo dirigió en las divisiones inferiores y también en el plantel principal, dándole continuidad como mediocampista titular azulgrana. Destacó sus virtudes y garantizó que, continuando de esta forma, le dará mucho al Ciclón.
El arquero Gaspar Servio, quien le dio la victoria a Tacuary este domingo ante Trinidense, resaltó la levantada de su equipo, que está hilando tres victorias seguidas. Destacó que con los tres cuerpos técnicos en esta temporada han trabajado bien y detalló qué implementó el entrenador brasileño Vinícius Eutrópio para que por fin se estén dando los resultados.