22 dic. 2025

Vladimir Marín: El gran presente de Colombia y su amor por los “blanquinegros”

Vladimir-Marin-Oli-Lib.webp
 

Vladimir Marín, futbolista que ya tiene muchos años viviendo en nuestro país y exseleccionado colombiano, habló de todo en Fútbol a lo Grande.

El mediocampista afirmó que su selección, rival de Paraguay en el debut de la Copa América, atraviesa un gran momento, bastante similar al que ya vivió previo al Mundial de 1994, también en Estados Unidos.

“Colombia atravesó un proceso desde José Pékerman, los jugadores se adaptaron a lo que les pidió Néstor Lorenzo, andan bien en sus ligas. Es un equipo compacto y muy intenso. Es una delicia verlos jugar. No quiero ser pesimista, eso pasó cuando se llegó al Mundial 1994, llegábamos invictos y todos conocen la historia, pero no creo que eso pase ahora. La mentalidad del jugador colombiano cambió, se complementa en el fútbol en donde van, en Argentina, Brasil, Europa”, afirmó.

Sobre su paso en el fútbol paraguayo, el mediocampista habló sobre lo que vivió en los “blanquinegros”, Libertad y Olimpia, clubes a los que guarda mucho cariño, además, aclaró que sigue jugando al fútbol en el interior del país.

“Tengo más historia en Libertad, más años, muchos goles. En Olimpia por el campeonato histórico (Clausura 2011) y el empate 3 a 3 (vs. Flamengo) en Brasil. Por los dos clubes tengo mucho cariño. Mientras no se de la oportunidad de dirigir en un equipo de la capital, sea de Primera, Intermedia, de la B, no voy a dejar de jugar al fútbol en el interior”, mencionó.

El mediocampista colombiano, nacionalizado paraguayo, acumuló 7 trofeos en su carrera. Los cuales, fueron 4 títulos con Libertad (Absoluto 2007, Apertura 2008, Clausura 2008 y Clausura 2010), 1 con Olimpia (Clausura 2011) , 1 con el Toluca (Torneo Bicentenario 2010) y 1 con el Deportivo Cali (Superliga de Colombia 2014).

  • Logo Falg.png
Manuel Vicente Capasso, zaguero central argentino de 29 años, no permanecerá en las filas del Club Olimpia y ha encontrado un nuevo destino en la liga mexicana con el Atlas. La confirmación de esta transferencia fue proporcionada por el periodista Enrique Ortega a través de Radio Monumental 1080 AM.
En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.
El defensa paraguayo asegura que la Albirroja se prepara con “mucha energía” para el torneo mundial, destacando la importancia de los amistosos y el liderazgo dentro del plantel.
El exdirectivo de Guaraní, Luis Cacavelos arremetió con dureza contra el sistema de arbitraje, calificándolo de “desastre” y asegurando que el VAR es parte de un “negocio”.
Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.
El delantero paraguayo Alex Arce se encuentra en un momento estelar de su carrera tras consagrarse recientemente campeón de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia y confesado por él, convocado a la Selección
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.