07 may. 2026

Vitamina Sánchez perfila cambios ante el Vasco y confirma baja del “10"

El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, brindó detalles sobre la estrategia para enfrentar a Vasco da Gama en Brasil por la Copa Sudamericana. Con la premisa de recuperar el orden tras la reciente derrota ante Libertad, el DT adelantó rotaciones en el once titular debido al cansancio físico y lamentó una nueva complicación en la recuperación de Derlis González.

dfgfghjuj.jpg

Tras el último traspié en el torneo local, Pablo Sánchez enfatizó la necesidad de mantener la calma y el orden táctico para afrontar el compromiso internacional. El técnico reconoció que el equipo perdió duelos clave recientemente, por lo que la prioridad en Río de Janeiro será recuperar la solidez defensiva ante un rival que llega con urgencias.

Rotaciones y figuras clave

El estratega confirmó que realizará modificaciones en la alineación titular, motivado por la acumulación de minutos y la proximidad del partido contra Ameliano el próximo domingo. Entre las novedades positivas, Sánchez destacó que Juan Fernando Alfaro se encuentra al 100% de sus condiciones físicas. Asimismo, resaltó el gran momento de Romeo Benítez, a quien calificó como uno de los extremos más peligrosos del plantel por su capacidad de desequilibrio individual.

La situación de Derlis González

La nota negativa de la conferencia fue la confirmación de que Derlis González no formará parte de la delegación. Según explicó el DT, el delantero volvió a sentir dolor en la zona afectada durante los entrenamientos de la semana pasada, por lo que el cuerpo médico decidió frenar su retorno para evitar una lesión de mayor gravedad.

Vitamina analizó al Vasco

Sánchez analizó a Vasco da Gama como un equipo peligroso debido a su necesidad crítica de sumar puntos, tras un inicio negativo en la competencia. El entrenador reveló que conversó con Raúl Cáceres, exjugador del club brasileño, quien le advirtió sobre la impaciencia de la hinchada local si el resultado no llega en los primeros minutos. “Si somos inteligentes y podemos administrar las urgencias del rival, podríamos sacar provecho”, afirmó el técnico.

Finalmente, el entrenador recordó que un resultado positivo en Brasil dejaría a Olimpia en una posición muy alentadora para la clasificación, considerando que cerrará la fase de grupos con dos partidos en condición de local.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El delantero paraguayo Adam Bareiro tuvo un estreno espectacular con la camiseta de Boca Juniors en Salta, marcando dos goles en apenas 65 minutos durante su primer partido oficial.
El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, considera fundamental conservar el núcleo principal del equipo de cara a la temporada 2026 para mantener la competitividad y evitar “empezar de cero”.
El presidente de Cerro Porteño, culminó su gestión con por todo lo alto tras la obtención del Torneo Clausura y la Supercopa Paraguay 2025, expresando profunda satisfacción y orgullo por los logros conseguidos.
Manuel Vicente Capasso, zaguero central argentino de 29 años, no permanecerá en las filas del Club Olimpia y ha encontrado un nuevo destino en la liga mexicana con el Atlas. La confirmación de esta transferencia fue proporcionada por el periodista Enrique Ortega a través de Radio Monumental 1080 AM.
Libertad ha puesto en marcha una profunda reestructuración de su plantel principal pensando en la temporada 2026. El presidente de la institución, Rubén Di Tore, confirmó la salida de cinco jugadores, una lista que incluye a dos figuras históricas del fútbol paraguayo: Roque Santa Cruz y Óscar “Tacuara” Cardozo .
La situación de dos futbolistas conocidos del ambiente, el defensor Facundo Zabala y el atacante paraguayo Gabriel Ávalos, genera gran incertidumbre en Independiente de Avellaneda. Zabala, quien ha sido buscado nuevamente por Olimpia, está próximo a definir su futuro en el plantel, mientras que la dirigencia estudia una controvertida estrategia para liquidar una obligación financiera pendiente con el club paraguayo.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.