28 may. 2026

Villa Elisa será la sede del título del Nacional B

La final será disputada entre 12 de Junio de Villa Hayes y Ovetense FC este sábado 4 de noviembre en el estadio Luis Alfonso Giagni. La definición es a partido único y el ganador jugará la promoción por un lugar en la División Intermedia 2024.

luis-alfonso-villa-e.webp

“El partido será este sábado a las 19:30. En caso de empate, habrá penales”, dijo Óscar Ramírez, presidente de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, añadiendo que el árbitro que conducirá el duelo será designado por autoridades de esa institución, tomando en cuenta que es un campeonato organizado por ellos.

Además del premio deportivo, la recompensa económica para el ganador del Nacional B será de USD 6.000 (cerca de G. 50 millones).

El ganador del Nacional B jugará la promoción contra Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar (vicecampeón de la Primera B, tercera división de la APF) en definición a dos partidos por un lugar en la División Intermedia de la temporada próxima.

“Esos dos partidos de promoción se jugarán en el estadio Defensores del Chaco con VAR y con árbitros de la APF”, añadió Ramírez.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El vicepresidente del Decano, Álvaro Bilbao, destacó el liderato invicto del equipo tras 13 fechas, pero expresó su profunda preocupación por la designación de Blas Romero para el próximo encuentro y criticó los intentos de ciertos sectores de la prensa por desmeritar el rendimiento del plantel.

El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.
El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) oficializó este miércoles el calendario de las primeras tres jornadas del torneo Apertura 2026, que contará con enfrentamientos de alto impacto desde su inicio.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, destacó el profundo impacto positivo que ha generado la llegada del histórico delantero Roque Santa Cruz a la institución tricolor.
Tras la contundente caída por 4-0 frente a Huracán en Uruguay, el directivo azulgrana Gustavo Samaniego reflexionó sobre la importancia de resguardar el prestigio de la institución, reconociendo que, aunque se utilizó un equipo alternativo, el abultado resultado afecta la imagen del club.
El conjunto dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez se impuso esta mañana en los dos encuentros de preparación disputados frente a Sportivo Trinidense, logrando victorias de 1-0 y 3-0 en juegos de 60 minutos de duración.