30 dic. 2025

Villa Elisa será la sede del título del Nacional B

La final será disputada entre 12 de Junio de Villa Hayes y Ovetense FC este sábado 4 de noviembre en el estadio Luis Alfonso Giagni. La definición es a partido único y el ganador jugará la promoción por un lugar en la División Intermedia 2024.

luis-alfonso-villa-e.webp

“El partido será este sábado a las 19:30. En caso de empate, habrá penales”, dijo Óscar Ramírez, presidente de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, añadiendo que el árbitro que conducirá el duelo será designado por autoridades de esa institución, tomando en cuenta que es un campeonato organizado por ellos.

Además del premio deportivo, la recompensa económica para el ganador del Nacional B será de USD 6.000 (cerca de G. 50 millones).

El ganador del Nacional B jugará la promoción contra Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar (vicecampeón de la Primera B, tercera división de la APF) en definición a dos partidos por un lugar en la División Intermedia de la temporada próxima.

“Esos dos partidos de promoción se jugarán en el estadio Defensores del Chaco con VAR y con árbitros de la APF”, añadió Ramírez.

  • Logo Falg.png
Pablo “Vitamina” Sánchez fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico del Club Olimpia, asumiendo el cargo que dejó el legendario Ever Hugo Almeida, cesado tras el cierre del Torneo Clausura 2025. El estratega argentino expresó su felicidad y orgullo por la “maravillosa oportunidad” de dirigir al “más grande de este país”.
Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, negó categóricamente los rumores sobre la contratación del exCerro Porteño, Diego Martínez como nuevo técnico.
Jorge Morel, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, compareció hoy ante la prensa para discutir la fase decisiva de la temporada, donde el equipo azulgrana aún lucha por conseguir los objetivos propuestos a comienzo de temporada.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, reveló las posturas de la dirigencia de Cerro Porteño respecto al futuro de dos jugadores importantes del plantel: Federico “Pachi” Carrizo y Robert “Gatito” Fernández. Ambos jugadores enfrentan incertidumbre sobre sus minutos y la posibilidad de cambiar de equipo.
Luis Cacavelos, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, expresó su profunda preocupación y desacuerdo con el desempeño arbitral reciente en el fútbol nacional, señalando que las decisiones tomadas favorecen consistentemente a su rival directo, Cerro Porteño