06 dic. 2025

“Vamos a pelear los dos torneos”

Enrique Sánchez, presidente de Nacional, asegura que la “Academia” mantendrá la intensidad en el Torneo Clausura y buscará la revancha en la Copa Paraguay.

gol nac vs lib1.jpg

Foto: Copa De Primera

Nacional está cumpliendo con sus objetivos de ser protagonista en el torneo actual, manteniéndose en la lucha por los primeros puestos tras su gran victoria ante Libertad y llegar al tercer puesto del Clausura.

El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, manifestó su satisfacción, indicando que el club se propuso ser protagonista y retornar a una racha de victorias.

Sánchez confirmó que el objetivo de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores es pelear arriba en todos los partidos, contra quien sea, y señaló que están en una posición donde “todo puede pasar”, generando mucha esperanza y expectativa.

Doble desafío y calendario ajustado

Frente a un calendario deportivo incómodo, que incluye un partido crucial de Copa Paraguay este jueves ante el Sportivo Trinidense y el siguiente partido de liga el lunes contra General Caballero JLM, la directiva ha definido su postura: Nacional peleará los dos torneos.

Sánchez subrayó la importancia de la Copa Paraguay, calificándola como un torneo que les ha sido esquivo. El club ha llegado a dos finales en los últimos cuatro años y ahora busca la revancha.

A pesar de las preocupaciones sobre la profundidad del plantel (“no hay un plantel tan largo para pelear los dos”), el presidente enfatizó que no se restará importancia ni intensidad a ninguno de los frentes. El club luchará con el “estilo académico” y su metodología de ir partido tras partido.

El cuerpo técnico, liderado por Pedro Sarabia, evaluará continuamente a los jugadores, considerando su estado físico y determinando las rotaciones necesarias para “resguardar” a quienes lo requieran, pensando en el partido contra el “rojo mallorquino”.

  • Logo Falg.png
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.