21 jun. 2026

Una clásico sudamericano... sin público en las gradas

Peñarol se encuentra actualmente cumpliendo una sanción impuesta por la CONMEBOL, por lo que el partido ante Olimpia será a puertas cerradas.

EstadioCampeóndelSiglo.jpg

Estadio Campeón del Siglo - Peñarol

Foto: Club Atlético Peñarol

Marcelo Solomita, directivo de Peñarol, habló en Fútbol a lo Grande en la previa del partido ante el “Decano” del día miércoles.

El directivo considera que la sanción es “dura” para el club, ya que se entiende que Peñarol se hace “muy fuerte de local y con el apoyo de toda su gente”. La hinchada “aurinegra” es conocida por generar un “empuje” que, según el directivo, “es fundamental para el desempeño del equipo en la cancha”.

Se estima que, sin la sanción, el estadio Campeón del Siglo tendría capacidad para 42.000 personas y generalmente se llena en partidos de Copa Libertadores, especialmente considerando la importancia del encuentro para la clasificación a octavos de final.

Olimpia, un “rival de peso”

En este contexto muy particular, el “franjeado” hará de visitante ante Peñarol sin su público, algo que podría suponer una “ventaja” para un equipo que viene golpeado tras su última derrota ante General Caballero JLM.

Según Marcelo Solomita, el “Decano” del fútbol paraguayo “es un rival de peso” por la historia que posee en la Copa Libertadores.

Solomita asegura que el duelo “cobra relevancia histórica al poner en la cancha a dos clubes con un total de ocho Copas Libertadores entre ambos (cinco de Peñarol y tres de Olimpia)” y rescata que, a pesar de que Olimpia no esté en su mejor momento, la camiseta franjeada “pesa” y “sigue siendo un grande”, avizorando un rival muy difícil para los “aurinegros”.

El partido entre Peñarol y Olimpia será a las 19:00 en el Campeón del Siglo, ubicado en Montevideo - Uruguay.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Alexandro Maidana se prepara para iniciar un nuevo ciclo de trabajos con la Selección este domingo, impulsado por una destacada temporada en Talleres y el respaldo absoluto de su familia. Tras captar la atención del técnico Gustavo Alfaro en convocatorias previas, el jugador llega en óptimas condiciones físicas y con la mirada puesta en el sueño de representar a Paraguay en el próximo Mundial

TODOS LOS PARTIDOS

El Director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Rodrigo del Valle, confirmó el inicio de un sumario administrativo y el proceso de destitución de Nicolás Fariña, un agente con 10 años de antigüedad que fue detenido por su presunta implicación en incidentes violentos vinculados a las barras bravas del club Cerro Porteño.
La Policía Nacional confirmó que ya son diez las personas detenidas por los hechos de violencia registrados en las gradas durante el superclásico.
Luis Servín fue capturado en Luque tras ser identificado en las grabaciones de los incidentes en el superclásico. El sujeto contaba con prohibición de entrada a recintos deportivos, lo que pone bajo la lupa los fallos en los controles de acceso.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dictó una medida cautelar provisoria que obliga al club Cerro Porteño a disputar sus próximos encuentros sin la presencia de su afición.
Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club presentó una denuncia penal ante la justicia para identificar y sancionar a los responsables de los actos de violencia que provocaron la suspensión del último encuentro. También, el dirigente calificó de “dura” la medida cautelar que prohíbe el ingreso de toda la hinchada azulgrana por dos partidos.
Luis Ortega, vicepresidente del club azulgrana, calificó de “terrible” la violencia vivida en el último encuentro y confirmó que la institución agotará las instancias legales para reclamar los puntos, denunciando graves fallas en el operativo de seguridad y una represión policial “desmedida”.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES