07 feb. 2026

Una clásico sudamericano... sin público en las gradas

Peñarol se encuentra actualmente cumpliendo una sanción impuesta por la CONMEBOL, por lo que el partido ante Olimpia será a puertas cerradas.

EstadioCampeóndelSiglo.jpg

Estadio Campeón del Siglo - Peñarol

Foto: Club Atlético Peñarol

Marcelo Solomita, directivo de Peñarol, habló en Fútbol a lo Grande en la previa del partido ante el “Decano” del día miércoles.

El directivo considera que la sanción es “dura” para el club, ya que se entiende que Peñarol se hace “muy fuerte de local y con el apoyo de toda su gente”. La hinchada “aurinegra” es conocida por generar un “empuje” que, según el directivo, “es fundamental para el desempeño del equipo en la cancha”.

Se estima que, sin la sanción, el estadio Campeón del Siglo tendría capacidad para 42.000 personas y generalmente se llena en partidos de Copa Libertadores, especialmente considerando la importancia del encuentro para la clasificación a octavos de final.

Olimpia, un “rival de peso”

En este contexto muy particular, el “franjeado” hará de visitante ante Peñarol sin su público, algo que podría suponer una “ventaja” para un equipo que viene golpeado tras su última derrota ante General Caballero JLM.

Según Marcelo Solomita, el “Decano” del fútbol paraguayo “es un rival de peso” por la historia que posee en la Copa Libertadores.

Solomita asegura que el duelo “cobra relevancia histórica al poner en la cancha a dos clubes con un total de ocho Copas Libertadores entre ambos (cinco de Peñarol y tres de Olimpia)” y rescata que, a pesar de que Olimpia no esté en su mejor momento, la camiseta franjeada “pesa” y “sigue siendo un grande”, avizorando un rival muy difícil para los “aurinegros”.

El partido entre Peñarol y Olimpia será a las 19:00 en el Campeón del Siglo, ubicado en Montevideo - Uruguay.

  • Logo Falg.png
El actual directivo azulgrana, Enrique Biedermann, confirmó su integración al movimiento “Cerro Primero”, liderado por Blas Reguera, donde buscará el cargo de miembro titular en los comicios del próximo 31 de enero
El delantero panameño Tomás Rodríguez, seleccionado por Olimpia para reforzar su línea ofensiva, estaría llegando al país este martes, en el mejor de los casos, siempre y cuando se finalicen algunos detalles de su contrato y se ubiquen los vuelos correspondientes.
El experimentado artillero Óscar Cardozo, de 42 años, pondría fin a su extenso recorrido profesional tras cesar su vínculo con Libertad, pero aún le restaría un formidable anhelo por cumplir: defender los colores de Cerro Porteño.
Felipe Giménez, quien fue reconocido como el entrenador revelación durante 2025, fue confirmado y oficializado este lunes como el nuevo director técnico de Nacional para encarar la temporada 2026. El D.T mencionó estar motivado con este paso clave en su carrera profesional.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que varios juveniles de Vélez Sarsfield jugarán por el club en la temporada 2026
El Decano negocia la posible incorporación del delantero uruguayo Octavio Rivero, actualmente jugador del Barcelona de Guayaquil.
Cerro Porteño, tiene delineada su estrategia de contrataciones para la temporada 2026, enfocándose en sumar tres incorporaciones fundamentales para el plantel. Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, comunicó la intención de sumar elementos de calidad probada para asegurar un efecto inmediato en el rendimiento del equipo.