21 dic. 2025

Tomás Rodríguez: el panameño sería obligado a fichar por Saprissa

El fichaje del delantero panameño Tomás Rodríguez por Olimpia se ha caído de manera inesperada, con el jugador ahora cerca de firmar con el Saprissa, un grande de la Primera División de Costa Rica.

Tomás Rodríguez Panamá1.jpg

La situación se resolvió a favor del club costarricense debido a que el Sporting San Miguelito de Panamá, dueño de la ficha del atacante, aceptó una “mejor oferta” que la propuesta por la institución franjeada.

El caso tomó un giro dramático, ya que el jugador de 26 años tenía la “cabeza en el Decano” y su entorno prefería que jugara en Paraguay. Sin embargo, según reveló el periodista panameño José Domínguez en conversaciones con Fútbol a lo Grande de Radio Monumental, la decisión provino directamente del dueño del pase. Domínguez aseguró que han “obligado al chico a ir al Saprissa”, pues el dueño de San Miguelito “ha decidido mandarlo al Saprissa”.

La particularidad de la negociación radica en que el Sporting San Miguelito supuestamente ya tenía un acuerdo verbal con el Saprissa antes de recibir la oferta de Olimpia.

El club panameño buscó honrar “su palabra” al optar por la propuesta costarricense, a pesar de que el jugador y su círculo íntimo consideraban que jugar la siguiente temporada en Olimpia representaba una mejor “vidriera”, además de la posibilidad de continuidad y de jugar copa internacional. El periodista aseguró que el delantero “quiere venir a Paraguay”.

A pesar de la decisión, Domínguez no ha descartado completamente la opción olimpista. El periodista indicó que aún está pendiente una conversación crucial entre el presidente del San Miguelito y Tomás Rodríguez para intentar destrabar la situación.

  • Logo Falg.png
El regreso del mediocampista uruguayo Alejandro Silva al club Olimpia se percibe como una realidad muy próxima. Esta perspectiva fue confirmada por el máximo directivo de su equipo actual, Recoleta FC, Luis Vidal.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.