11 feb. 2026

Tobías Morínigo, el lateral que deslumbró en Olimpia

tobias-morinigo-para-mat.webp

Ayer, por Copa Paraguay, Olimpia volvió a triunfar, esta vez ante el 3 de Febrero de Ciudad del Este por 2 a 0 e inscribió su nombre en los cuartos de final del certamen.

Uno de los destacados del compromiso, fue el lateral izquierdo argentino recientemente naturalizado paraguayo, Tobías Morínigo.

El lateral de 19 años siempre estuvo prendido al ataque del “franjeado”, destacándose en sus desbordes y pegada al arco.

Ignacio Vilariño, representante del jugador, habló en Fútbol a lo Grande sobre la llegada del futbolista al fútbol de nuestro país.

“Tobías (Morínigo) está a préstamo en el club hasta diciembre. Yo hablé con Aitor (García) y le comenté que los padres de Tobías son paraguayos, se dio la oportunidad y llegó a Olimpia. Él está muy cómodo en el país, tiene familiares viviendo acá”, mencionó.

Morínigo lleva apenas 6 partidos oficiales con la “franja": 3 por el Clausura, 1 por el Apertura y 2 por Copa Paraguay, excluyendo a la Copa Libertadores Sub 20.

El lateral izquierdo anotó 1 gol, ante el Atlético Colegiales, en la presente edición de la “Copa de Todos”.

  • Logo Falg.png
Cecilio Domínguez, figura clave en la obtención de campeonatos por parte de Cerro Porteño, expresó su inmensa felicidad y un profundo “desahogo” tras un camino complicado, culminando el año con dos títulos. El jugador, quien fue crucial en el éxito reciente, manifestó que estos logros representan el fruto de todo el esfuerzo realizado.
La salida de Jorge Bava, al parecer, fue traumática para todo el club colombiano y eso se pudo notar por las expresiones de Eduardo Méndez, mandamás del Independiente Santa Fe.
El exjugador de Olimpia, Wilson Pittoni, criticó duramente a los jugadores del franjeado tras la eliminación de la Copa Paraguay ante el Atlético Tembetary.
Se oficializó la suspensión de tres partidos para el jugador Gonzalo Falcón de Recoleta tras el insólito hecho que realizó a un jugador del Atlético Tembetary.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aprobó la demanda presentada por el jugador Matías Rojas contra el Corinthians.
El futbolista Diego Gómez protagonizó un desempeño impresionante al anotar un “Póker” de cuatro goles ante el Barnsley por la Copa de la Liga inglesa y en la familia no ocultaron la felicidad por el histórico hito.
El lateral izquierdo, exdirigido de Bava, detalló en Fútbol a lo Grande la filosofía del entrenador uruguayo y las claves tácticas que implementa, en medio de su posible llegada a Cerro.