08 may. 2026

Tacuary, con variantes importantes para medir a Olimpia

equipo-tac-entrenamiento1-e1724960909118.webp
 
 

Tacuary y Olimpia cerrarán la octava fecha del Clausura, en lo que promete ser un atractivo duelo en Villa Elisa.

El presidente de Tacuary, Guillermo “Nito” Vera, confirmó en Fútbol a lo Grande que el equipo tendrá algunas variantes, pero de peso, para enfrentara al “franjeado”.

“Orlando Berrío está con un cansancio muscular y Diego Fernández tampoco podrá estar disponible por lesión. Néstor Camacho sería el titular hoy. Esperamos un partido duro ante la gente de Olimpia que seguro acompañará”, afirmó.

Por su parte, el organizador del partido en Villa Elisa, Guillermo Ojeda, se refirió a la venta de entradas para el encuentro nocturno que cierra la fecha.

“Solo quedan entradas en preferencias, las graderías están agotadas para hoy. Para el partido en Encarnación entre Olimpia y 2 de Mayo ya hay un buen movimiento de venta de entradas”, puntualizó.

Tacuary y Olimpia se medirán a las 20:00 en el Luis Alfonso Giagni.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La Policía Nacional confirmó que ya son diez las personas detenidas por los hechos de violencia registrados en las gradas durante el superclásico.
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, analizó los pormenores del estreno internacional del equipo, confirmando que mantendrá la base titular pero realizará ajustes clave para preservar la integridad física de sus jugadores ante las condiciones del campo de juego.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, brindó un análisis exhaustivo sobre el presente del club, abordando la llegada de Leandro Romagnoli como nuevo técnico, el desafío emocional de superar el subcampeonato de 2025, el avance de las obras en Dos Bocas y su firme postura ante el arbitraje nacional.
El arquero de Sportivo Luqueño explicó que el gesto del dedo medio que derivó en su tarjeta roja fue una acción involuntaria y sin mala intención hacia Cecilio Domínguez, asegurando que se siente afectado por perjudicar a su equipo.
El estratega argentino fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del “Ciclón”, donde implementará un plan de trabajo segmentado para recuperar físicamente al plantel y potenciar a las promesas de la cantera.
Gerardo “Tata” Martino analizó el crecimiento de los futbolistas paraguayos en la MLS, el impacto de Gustavo Alfaro en la selección y los desafíos internacionales que enfrenta el equipo nacional.
El presidente de la institución azulgrana confirmó la contratación del técnico argentino por 18 meses, buscando poner fin a la alta rotación de entrenadores de los últimos años. Además, anunció la conformación de un Consejo de Fútbol de primer nivel para profesionalizar áreas críticas como la preparación física y el análisis de datos.