04 may. 2026

Suman 10 detenidos por los incidentes violentos en el clásico

La Policía Nacional confirmó que ya son diez las personas detenidas por los hechos de violencia registrados en las gradas durante el superclásico.

descarga (7).webp

El Departamento de Investigaciones de Asunción, en conjunto con el Ministerio Público, continúa identificando a los responsables mediante imágenes de alta resolución, advirtiendo que ya existen órdenes de captura para más de 40 personas implicadas.

El comisario Javier Maldonado, jefe de Investigaciones, informó a Fútbol a lo Grande que la detención más reciente es la de Rubén Darío Jiménez Jacobo, un hincha plenamente identificado en las graderías que contaba con antecedentes penales y prohibición de entrada a los estadios por la Ley 1340.

Entre los otros detenidos destaca Nicolás Fariña, personal de tránsito de la Municipalidad de Asunción.

Los sospechosos enfrentan cargos por perturbación a la paz pública y lesión grave, este último cargo derivado de una agresión filmada en la que un oficial de policía recibió varios puntapiés en la cabeza.

Según el reporte policial, los detenidos manifestaron ante las autoridades haber actuado por el “impulso” del momento, argumento que la policía considera injustificable ante la gravedad de los hechos.

La investigación sigue avanzando gracias al análisis de los videos proporcionados por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que cubren diversos sectores del estadio, incluyendo plateas y zonas VIP.

Las autoridades aseguraron que no descansarán hasta que todos los involucrados respondan ante la justicia para erradicar la violencia de los recintos deportivos.

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo Ulises Delgado, de 23 años, fue confirmado como nueva incorporación de Sarmiento para la temporada 2026, marcando su debut en la máxima categoría del fútbol argentino tras un destacado paso por la División Intermedia de su país.
Pedro Balotta, exdirectivo de Olimpia, brindó su apoyo total a la nueva y estricta política de advertencia implementada por la directiva actual, encabezada por Rodrigo “Coto” Nogués.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, anunció la suspensión inmediata de todas las negociaciones y planteamientos de renovación contractual que estaban previstos en el plantel del club para el próximo año.
La salida de Jorge Bava, al parecer, fue traumática para todo el club colombiano y eso se pudo notar por las expresiones de Eduardo Méndez, mandamás del Independiente Santa Fe.
El exjugador de Olimpia, Wilson Pittoni, criticó duramente a los jugadores del franjeado tras la eliminación de la Copa Paraguay ante el Atlético Tembetary.
Se oficializó la suspensión de tres partidos para el jugador Gonzalo Falcón de Recoleta tras el insólito hecho que realizó a un jugador del Atlético Tembetary.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aprobó la demanda presentada por el jugador Matías Rojas contra el Corinthians.