28 jun. 2026

Sportivo Luqueño sigue perdiendo y se aleja de los objetivos

luq-vs-lib1-e1713216719285.webp
 

Sportivo Luqueño perdió de manera categórica ante Libertad en su cancha y la paciencia de los hinchas se terminó, ya que tampoco pudo despegar en la Sudamericana.

Cánticos de la hinchada “auriazul” contra el plantel se escucharon en el Feliciano Cáceres luego la goleada que le propinó el “Guma” (3-0).

Rodrigo Rojas, referente del Sportivo Luqueño, habló en Fútbol a lo Grande sobre el momento que vive el plantel luqueño en ambos torneos.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo todos, pero los resultados no se dan y así es muy complicado. Teníamos la idea de pelear ambos torneos y a esta altura, nos están pasando factura los resultados, las lesiones... Hace 4 semanas era todo lo contrario. No vamos a bajar los brazos, hemos pasado por situaciones peores”, aseguró.

Luqueño tendrá descanso de la actividad internacional esta semana y se abocará de lleno al Apertura, donde en la fecha 14, enfrentará a Sol de América en el Luis Alfonso Giagni, el viernes 19 de abril a las 18:00.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La selección francesa derrotó 3-1 a Senegal en un encuentro que se decidió en el segundo tiempo gracias a la efectividad de Kylian Mbappé y la visión de Michael Olise. Con su doblete, el atacante alcanzó los 14 goles en la historia de los Mundiales, igualando la marca del histórico Gerd Müller.

TODOS LOS PARTIDOS

Bajo la dirección técnica de Nelson Haedo Valdez y una nueva política de fichajes, el “Guma” busca revertir los resultados recientes y apunta con todo al torneo Clausura y la Copa Paraguay.
La selección de Nicaragua enfrentará a Paraguay en un partido amistoso que servirá como despedida para el conjunto local antes de su participación internacional.
Las instalaciones de la Selección Paraguaya en Ypané han sido transformadas en un complejo de primer nivel, recibiendo el aval de figuras históricas que destacan la infraestructura de vanguardia y el optimismo renovado de cara a la próxima cita mundialista.
El capitán de la selección, Gustavo Gómez, elogió la inauguración del nuevo hotel y las mejoras en las canchas de entrenamiento, asegurando que las instalaciones están a la altura de los mejores clubes del mundo mientras el equipo encara la recta final de su preparación para el Mundial.
El auriazul se prepara para realizar una apuesta económica estratégica con la adquisición definitiva de la ficha de Iván Maggi. Un importante directivo del club aportará el capital necesario para concretar la compra, con el objetivo de asegurar al jugador y proyectar una futura venta al exterior.
El club paraguayo Olimpia manifestó un firme interés en la contratación del defensor chileno Dilan Zúñiga, actualmente en las filas de Palestino. El lateral es un pedido del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, quien ya lo dirigió en el conjunto árabe y busca reforzar la banda izquierda del “Decano” con un jugador de su confianza.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES