30 dic. 2025

Sportivo Luqueño fue el gran ganador de la fecha 5 del Apertura

Con mucho trabajo y “en silencio”, Sportivo Luqueño se arrima a las primeras posiciones del Torneo Apertura, aprovechando las frenadas de sus principales rivales.

Sportivo-Luqueno-victoria-e1707763548539.webp

Con los empates de Libertad ante Cerro Porteño, el de Guaraní y el de Olimpia, el “Chanchón” se puso a solo tres puntos de la cima del Apertura.

Luque, ante su gente y en su estadio, no tuvo problemas para despachar a un Nacional que no encuentra el rumbo desde que arrancó el año.

Con los goles de Sebastián Ruiz Díaz y Diego Fernández, el “auriazul” pegó el salto en la tabla de posiciones, llegando a los 8 puntos, a una sola unidad del escolta Guaraní e igualando al “Ciclón” y a Sportivo Ameliano. Libertad sigue líder con 11 unidades.

En la próxima fecha, Luqueño visitará al siempre complicada “V azulada”, reviviendo un duelo con muchos condimentos por lo sucedido en enfrentamientos anteriores entre ambos conjuntos.

El compromiso será en el Luis Alfonso Giagni, el viernes 16 de febrero a las 20:45 horas.

  • Logo Falg.png
El lateral de Cerro Porteño, Blas Riveros, conversó este lunes tras la consagración de su equipo como campeón del torneo Clausura 2025, un logro que era un objetivo propuesto por todo el equipo.
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.